Ramala, 7 ene (Prensa Latina) El ejército israelí asesinó a Hani Al-Masdar, entrenador del equipo olímpico palestino, durante un ataque contra la Franja de Gaza, denunció hoy una fuente deportiva.
La Asociación Palestina de Fútbol (PFA, por sus siglas en inglés) señaló en su página web que el exjugador de los clubes Al-Maghazi y Gaza Sports perdió la vida ayer en un bombardeo de la aviación israelí.
Desde el 7 de octubre, cuando comenzó la agresión contra el enclave, 88 atletas palestinos murieron en las incursiones contra el territorio, incluidos 67 futbolistas, destacó la PFA.
A esa cifra se suman 24 funcionarios, administradores y personal técnico del mundo deportivo, agregó.
Entre los fallecidos están el entrenador de fútbol Yahya Manhal, Rashid Dabour y Ahmed Awad, jugadores de la selección nacional; al árbitro Omar Al-Kilani, y los también deportistas Haitham Al-Arair y a Mohammed Al-Ghazal.
El pasado mes, la Asociación llamó al Comité Olímpico Internacional y a la Federación Internacional de Fútbol a adoptar una postura firme ante los crímenes israelíes contra los atletas y las instalaciones del sector en Gaza.